Pinterest

Todo el material que tienes que llevar para hacer un trekking por el Alto Atlas en Agosto

Publicado por Juan Diego en

Todo el material que tienes que llevar para hacer un trekking por el Alto Atlas en Agosto

¿Cual es el material que tienes que llevar para hacer un trekking por el Alto Atlas?

Como bien sabrás si me sigues en redes sociales Instagram o Facebook o por la newsletter semanal, esta semana estoy en Marruecos, haciendo un trekking por el Alto Atlas.

Es más estamos viviendo una experiencia única pasando por aldeas bereberes, conviviendo con ellos, comiendo con ellos y disfrutando de los paisajes de alta montaña que nos ofrece este lugar.

Sin duda un sitio con una belleza muy especial, mañana estaremos ya en la cumbre del Toubkal, el pico más alto del Alto Atlas.

Lo que hoy quería enseñarte es lo todo el material necesario para hacer un trekking por el Alto Atlas y llegar hasta el Toubkal.

Si realmente quieres tenerlo todo controlado lo mejor que puedes hacer es tener un checklist con todo anotado como hago yo.

De hecho tu también puedes recibir mi checklist para hacer viajes de trekking y rutas de una jornada si te Suscribes al blog.

Material que necesitas para hacer un trekking por el Alto Atlas

Ropa

Material de transporte

Aseo personal

Alimentación e hidratación

Otros materiales

Material de Dormir

Documentación

  • Pasaporte y DNI
  • Billetes de Avión
  • Seguro médico
  • Dinero
  • Tarjetas bancarias
  • Documentación en la nube
  • Fotocopias de documentos
  • Fotos tamaño carnet

Te lo voy a enseñar aquí en un video muy chulo que he preparado para ti, por si alguna vez te vas a hacer este trekking por el Alto Atlas

He de decir que nosotros vamos con un guía, con cocinero y mulas que llevan el exceso de peso.

Por lo que las caminatas las haremos de lo más ligeros.

Ya que si vas autoabastecido tendrás que llevar una mochila mayor única con todo lo que necesitas por lo menos hasta el refugio del Toubkal. 

Aunque siempre en las aldeas podras parar a comer y pagar algo por un plato de comida. 

Pero de esto te hablaré a la vuelta del viaje, te lo aseguro. 

En cuanto al calzado puedes elegir no llevar botas, ya que en Agosto no hay nieve y por lo tanto con una zapatilla de trekking puede ser suficiente.

Por ello a mi personalmente me gusta mas la bota, me das mas seguridad en el pie y si me tuerzo el tobillo me mantendrá el pie sujeto y más estable, así evitare una esguince en medio de la montaña.

Ya lo tienes todo listo y preparado y ahora toca meterlo todo en la mochila

¿Que vas a hacer con todo el material que tienes que llevar para hacer un trekking por el Alto Atlas en Agosto?

¿Lo metes de cualquier manera?

No, todo tiene un orden y un porque y en el siguiente video te muestro cómo lo meto todo en la mochila y lo organizo para irme a Alto Atlas en Marruecos.

Si te ha gustado el post compártelo por las redes sociales, así me ayudas a difundir todos estos consejos a los aventureros. ¡Y me haces muy feliz!

Te espero en los comentarios 😉

¡Buen Trekking!

¿Te ha gustado este artículo? Únete a los más de 1000 aventureros.

Accederás a una masterclass donde conocerás cuales son tus 5 creencias limitantes que te impiden viajar más  + un curso de montaña con contenido y regalos extras.


Juan Diego

Soy Juan Diego Simón guía de montaña y creador de jdsimonguide.com, Cansado de la rutina diaria y de tener tan solo un mes de vacaciones al año, decidí tomar las riendas de mi vida y darle un giro, como apasionado de los deporte de riesgo y la montaña me titule como guía de montaña para poder vivir de lo que me apasiona, los viajes y las aventuras.  Ahora ayudo a personas a ampliar su zona de confort  a través de los viajes de trekking y la naturaleza, donde puedan conectar con las culturas de las montañas en países que no visitarían por su cuenta.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.