https://jdsimonguide.com/

Todo el material que tienes que llevar para hacer trekking por el Alto Atlas en Agosto

Publicado por Juan Diego en

Todo el material que tienes que llevar para hacer trekking por el Alto Atlas en Agosto

¿Sirve cualquier Material para hacer trekking por el Alto Atlas en agosto ?

Como bien sabrás si me sigues en redes sociales Instagram o Facebook o por la newsletter semanal, estuve en Marruecos, haciendo un trekking por el Alto Atlas.

Es más estamos vivimos una experiencia única pasando por aldeas bereberes, conviviendo con ellos, comiendo con ellos y disfrutando de los paisajes de alta montaña que nos ofrece este lugar.

Sin duda un sitio con una belleza muy especial, mañana estaremos ya en la cumbre del Toubkal, el pico más alto del Alto Atlas.

Lo que hoy quería enseñarte es lo todo el material para hacer trekking por el Alto Atlas en agosto y llegar hasta el Toubkal.

Si realmente quieres tenerlo todo controlado lo mejor que puedes hacer es tener un checklist con todo anotado como hago yo.

De hecho tu también puedes recibir mi checklist para hacer viajes de trekking y rutas de una jornada si te Suscribes al blog.

Material que necesitas para hacer un trekking por el Alto Atlas

Ropa

Material de transporte

Aseo personal

Alimentación e hidratación

Otros materiales

Material de Dormir

Documentación

  • Pasaporte y DNI
  • Billetes de Avión
  • Seguro médico
  • Dinero
  • Tarjetas bancarias
  • Documentación en la nube
  • Fotocopias de documentos
  • Fotos tamaño carnet

Te lo voy a enseñar aquí en un video muy chulo que he preparado para ti, por si alguna vez te vas a hacer este trekking por el Alto Atlas

He de decir que nosotros vamos con un guía, con cocinero y mulas que llevan el exceso de peso.

Por lo que las caminatas las haremos de lo más ligeros.

Ya que si vas autoabastecido tendrás que llevar una mochila mayor única con todo lo que necesitas por lo menos hasta el refugio del Toubkal. 

Aunque siempre en las aldeas podras parar a comer y pagar algo por un plato de comida. 

Pero de esto te hablaré a la vuelta del viaje, te lo aseguro. 

En cuanto al calzado puedes elegir no llevar botas, ya que en Agosto no hay nieve y por lo tanto con una zapatilla de trekking puede ser suficiente.

Por ello a mi personalmente me gusta mas la bota, me das mas seguridad en el pie y si me tuerzo el tobillo me mantendrá el pie sujeto y más estable, así evitare una esguince en medio de la montaña.

Ya lo tienes todo listo y preparado y ahora toca meterlo todo en la mochila

¿Que vas a hacer con todo el material que tienes que llevar para hacer un trekking por el Alto Atlas en Agosto?

¿Lo metes de cualquier manera?

No, todo tiene un orden y un porque y en el siguiente video te muestro cómo lo meto todo en la mochila y lo organizo para irme a Alto Atlas en Marruecos.

Si te ha gustado el post compártelo por las redes sociales, así me ayudas a difundir todos estos consejos a los aventureros. ¡Y me haces muy feliz!

Te espero en los comentarios 😉

¡Buen Trekking!

¿Te ha gustado este artículo? Únete a los más de 2000 amantes de la naturaleza y la montaña.

Te ahorrarás unos cuantos sustos con este manual con los 11 errores que puedes cometer al planificar tus actividades por montaña. 


Juan Diego

Soy Juan Diego Simón guía de montaña y creador de jdsimonguide.com, Cansado de la rutina diaria y de tener tan solo un mes de vacaciones al año, decidí tomar las riendas de mi vida y darle un giro, como apasionado de los deporte de riesgo y la montaña me titule como guía de montaña para poder vivir de lo que me apasiona, los viajes y las aventuras.  Ahora ayudo a personas a ampliar su zona de confort  a través de los viajes de trekking y la naturaleza, donde puedan conectar con las culturas de las montañas en países que no visitarían por su cuenta.

2 comentarios

Carlota · 26 julio, 2023 a las 16:40

Hola Juan,
Muchas gracias por la información. La semana que viene voy a hacer un trekking de 3 días por el atlas con ascensión al Toubkal, durmiendo en el Tamsoult Refuge 2550m y en Toubkal Refuge 3207m. ¿Con un saco sabana me sirve o mejor un saco de verano como el que enseñas? Yo no soy para nada friolera pero me cuesta saber la temperatura por la noche. Ah! Y ya puestos si de toda la lista que explicas hay algo que te sobre o que encontraste en falta seria super interesante saberlo.
Muchas gracias por la respuesta

    Juan Diego · 1 agosto, 2023 a las 12:21

    Hola buenas Carlota.

    Pues yo con el saco de 15 grados fuí bien, incluso en los refugios de más abajo. No obiaria ese saco minimo de 10 o 15 grados, mejor pasar algo de calor que frío. Y la verdad que ni me sobró, ni me falto nada.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.