La delicada estrategia para tirarse un pedo en la
montaña sin que nadie lo note

Parece muy evidente o fácil este asunto, pero cuando vas el primero en el grupo y tus pedos huelen a cloaca, te puedo asegurar que soltar un pedo no se ve tan sencillo cómo te lo imaginas.


Fíjate que es algo super natural, algo que hace cualquier ser vivo de la tierra, hasta hay unas plantas que huelen a pedo y la gente se mata por verlas.


Pues cuando nosotros nos tenemos que tirar un pedo ya hasta se nos estrecha el ano.


¿No te ha pasado eso que cuando llega el final del día te has aguantado tantos pedos que hasta te duelen las tripas?


A mi a veces me pasa en la montaña, he visto la sutileza de los clientes para tirarse un pedo de un modo delicado y sin hacer apenas un gesto, y he visto a otros pedirte por favor que los dejes atrás del todo.


¿Y para qué querían ir atrás? 


Para tirarse un pedo


En la montaña esto tendría que tener una bandera verde, debería de ser cómo… Eeeh!! Estoy en la montaña, y si me tengo que tirar un pedo lo voy a hacer, haya 1 o 20 detrás de mí.


Yo lo vivo cuando voy guiando, no quieres cargarte a nadie, quieres que todos lleguen sanos y salvos. Pero aguantarse los pedos durante horas, ufff, tema peligroso.


Si vas encabezando el grupo hay una técnica muy buena, que es la de parar a ver una planta o ¡mira que paisaje tan bonito!! todos se dan la vuelta, y en ese momento lo sueltas.


Ojo con el viento, no vaya a ser que sople en dirección opuesta, y la estrategia de soltarlo te salga al revés.


Mira… 


¡¡¡Aquí me cazaron con la camara!!!. 


¿Ves la técnica? Mientras aproveché para explicar el uso de la acequia. 

 

Lo más importante es la confianza, ser sinceros con todos. 

 

Chicos, es posible que se me escape algún pedo, la presión hace de las suyas, por favor, no me lo tengáis en cuenta.

 

O poner veda libre para todos. Amigos!! Quien quiera tirarse un pedo en la ruta que lo haga, no tiene por qué dar explicaciones a nadie.

Hoy puedo ser yo el que se lo tire, pero mañana puedes ser tú.

Y todo esto para decirte que aquí en esta lista de newsletter te voy a contar anécdotas de este tipo, ofrecerte viajes, escapadas de fin de semana o salidas por la montaña Murciana y Alicantina. 

Si te interesa apuntarte a algún viaje o actividad, ten en cuenta lo siguiente….

Nos vamos a tirar pedos 😉

Cuando te apuntes además te regalaré un manuel cortito sobre 11 errores que muy probablemente cometas al iniciarte en las aventuras por montaña.