Rutas de senderismo en Murcia y alrrededores -Juan Diego Simon

Rutas de Senderismo en Murcia

Senderismo de una jornada

Senderismo en Murcia y Alicante

Si estas dispuesto a comenzar a dar un cambio a tu estilo de vida, conectar con tu ser interior, dejar atrás por un día el agotador bullicio de la ciudad.

Además de disfrutar de la naturaleza, conocer gente y lugares nuevos, te aconsejo que empieces por aquí, con rutas para todos los niveles, en temporada desde otoño a primavera.
Cada salida esta preparada para conocer un poco más de la Región de Murcia y sus alrededores.

Senderismo en la Región de Murcia

Ruta de las Esculturas

El Puerto de la Cadena esconde la rambla del Cigarrón que alberga secretos desconocidos para muchos, aunque otros son visibles como las esculturas y los fósiles, esta ruta nos transporta a una época por la que el agua bajaba por la rambla, se recogía para uso domestico y consumo, y la misma rambla era lavadero natural.
Duración: 2h; Dificultad: Nivel: Entre 1 y 2; Ubicación: Murcia

Calblaque

Esta ruta nos lleva a Calblanque, una ruta sencilla y con un encanto especial, nuestro Parque Natural tiene mucha belleza que darnos, tanto con su flora, como con su geología, tiene desde un pico imponente hasta dunas a pie de playa, esta es una de esas rutas míticas que todo al que ame la playa y la montaña debe hacer.
Duración:4h, Dificultad: Nivel 2, Ubicación: Cartagena/Cabo de palos

Río Chícamo

El Río Chícamo es un recorrido que nos llevará a través del tiempo, ya que parte de ésta, paradójicamente discurre entre los sedimentos que otro cauce fluvial depositó hace 10-7 Ma. (millones de años) al desaguar el mar Mediterráneo, que en aquella época llegaba hasta esta zona, en nuestro paso por el río nos mojaremos los pies, así que conviene llevar pantalón corto y calzado de repuesto.
Duración:3h, Dificultad: Nivel 2, Ubicación: Macisvenda

Río Alhárabe

El Alhárabe es un afluente del Río Segura que nace en la pedanía de El Sabinar, y recorre el norte del extenso municipio de Moratalla, pasando por la altiplanicie del Campo de San Juan, el estrecho valle de montaña que se abre entre la Sierra de los Álamos y el Lanchar (donde se sitúa el paraje de La Puerta y la huerta de Moratalla.
Duración:3h, Dificultad: Nivel 2, Ubicación: Moratalla

Minas de Mazarrón

En Mazarrón podemos encontrar una de las minas mas antiguas de Europa, un lugar que ha echo de Mazarrón lo que es ahora, con sus 250 millones de años esta sierra minera es un lugar que se debe conocer, su historia es increíble y durante la ruta se harán todas las explicaciones sobre como se crearon los filones hasta el fin de su explotación.
Duración: 3h, Dificultad: Nivel 2; Ubicación: Mazarrón

Ricote y degustación de cerveza atesana

Esta sierra situada en el corazón de la Región esconde secretos sobre los que el viajero nada sabe hasta que se encuentra con ellos, con increíble vistas del embalse de Ojós, esta ruta te cautivara por su belleza y cercanía.Y para los amantes de la cerveza la ruta finalizara con una visita por la fabrica de cerveza Ricote Valley y una degustación de su gama de cervezas
Duración:3:30h, Dificultad: nivel 2
; Ubicación: Ricote

Monte de las Cenizas

Ruta que nos lleva a través de bosque mediterráneo y a la historia de la guerra civil donde se instalaron varias baterías defensivas en nuestras costas para defendernos de la Armada Franquista y ahora son un museo al aire libre, este recorrido no deja de asombrarnos al pasar también por una Calzada Romana construida en la época Augustina.
Duración:4:30h, Dificultad: Nivel 3, Ubicación: Portman

Sierra Espuña

Cualquier ruta por Sierra Espuña merece la pena, pero para tener una visión de ella, nada como subir por las escalerillas hasta el Morrón, ver las paredes de Leiva desde las alturas, los pozos de nieve y regresar a la Perdiz a tomar un piscolabis.
Duración:6h, Dificultad: Nivel 3, Ubicación: Alhama de Murcia

Cañón de Almadenes

El Noroeste conserva los mejores tramos de ecosistemas fluviales de la Región. Almadenes, entre Calasparra y Cieza, es un paraje donde el río Segura excava un profundo cañón por cuyo fondo discurre, manso unas veces y bravo otras.
Duración:4h, Dificultad: Nivel 2/3, Ubicación: Cieza

Pico del Buitre

Situado en la Sierra del Buitre, entre la localidad de Moratalla y Caravaca de la Cruz, este pico es entre los mas altos de la comarca del noroeste de la Región de Murcia, rodeado de bosques de pinos, y vertiginosas paredes le dan a esta ruta una gran belleza y exigencia para afrontarla, no obstante con una marcha moderada y haciendo las correspondientes paradas, casi cualquiera puede hacerla, desde lo alto tendremos unas magnificas vistas de Moratalla
Duración:6h, Dificultad: Nivel 3; Ubicación: Moratalla

Senderismo en Alicante

Catedral del senderismo

La Catedral del senderismo es una ruta que discurre sobre 6800 escalones tallados y construidos en época morisca, van salvando las subidas y bajadas de toda la ruta, recorre paisajes mediterráneos, que, pasado el Pou de Jueve y Juvees d’Enmig, se convierten en grandes paredes verticales, cuevas y cañones formados por el río Girona, que fluye filtrándose en el subsuelo, después de bajar desde la Font de Reinós llegarémos al Barranco del Infierno, un lugar de gran importancia.
Duración: 5h; Dificultad: Nivel 3; Ubicación: Fleix

Sierra de Aitana

La Marina baja nos asombra con sus vertiginosas paredes de roca caliza donde predominan de manera acaparadora materiales calcáreos y en menor medida dolomíticos,una de las sierras más emblemáticas de la provincia de Alicante.
Duración: 5h; Dificultad: Nivel 3; Ubicación: Benifalo

Puig Campana

Elevado a 1410 m sobre el nivel del mar es una de las montañas con mayor desnivel en corto recorrido, sin duda todo un reto montañero que debe hacer cualquiera que le apasionen los retos.
Duración: 6h; Dificultad: nivel 4; Ubicación: Finestrat

Si quieres hacer algo que no esta aquí dímelo y la preparare para ti.

No tengo todas las rutas publicadas.